Consulta de Psicología - ANDALUCIA

/

Consulta de Psicología

miriam_diaz_canales Nuestra Psicóloga:

Mirian Martín Canales. licenciada en psicología por la Universidad  Autónoma de Madrid. Máster en psicología clínica por el Instituto Terapéutico de Madrid. Especialista en terapia y coaching de pareja. Experta en lenguaje y comunicación no verbal.

buscar, pareja, solo, madrid, salidas, encuentros, citas, a ciegas, personal shopper, asesor personal,slow dating, speed dating, viajes,

Áreas de consulta:

–          ¿Cómo superar una ruptura/divorcio?

En ocasiones, superar una ruptura se vuelve una tarea realmente complicado.  No solo perdemos  a la persona que amamos si no todo lo que teníamos asociado a ella. De repente todos los esquemas de una vida que creíamos construida se rompen, nuestro mundo se desmorona.

Nos sentimos tristes, solos, desorientados y nos convertimos en el caldo de cultivo idóneo para que entren en nuestra cabeza diversos miedos y pensamientos abrumadores.

Sin embargo una ruptura también es una oportunidad excelente para reinventarse, para evolucionar a nivel personal y para terminar el proceso de duelo con una versión mejorada de nosotros mismos.

–          Problemas de autoestima o inseguridad personal.

A lo largo de nuestra vida estamos sometidos a multitud de mensajes y de situaciones que sin darnos cuenta podemos estar permitiendo que dañen nuestra autoestima y seguridad personal.

La imagen que tenemos sobre nosotros mismos influye en cómo tratamos a los demás, cómo nos tramos a nosotros mismos y en la forma en la que nos demás nos tratan. Por lo tanto cambiando nuestra autoestima podemos cambiar la forma de relacionarnos con el mundo.

Tener una autoestima saludable es imprescindible para sentirse bien. Sin autoestima, las relaciones con los demás y el día a día pueden convertirse en un infierno. Sin embargo sentirnos queridos, apreciados y valorados por nosotros mismos es uno de los mayores tesoros que podemos poseer.

–          Problemas de pareja

En ocasiones las relaciones de pareja se convierten en una labor tremendamente complicada.  En las relaciones con los demás es donde más manifestamos las carencias afectivas y las ideas irracionales que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Replicamos patrones inadecuados aprendidos no siempre de manera consciente en la infancia y actuamos en ocasiones a través de una forma sesgada de ver el mundo.

Hay que tener en cuenta que una pareja es la unión de dos personas con un pasado distinto, unas ideas distintas y unas experiencias vitales distintas que se unen para formar un proyecto de vida un común, por lo tanto no es raro que aparezcan problemas y se instauren dinámicas negativas de las que la pareja no sabe cómo salir.

Sin embargo es posible aprender a  mirar en la misma dirección y a relacionarse de una manera saludable en las que los dos miembros salgan ganando.

–          Problemas para encontrar pareja

Por diversas razones en ocasiones parece que nunca vamos a encontrar a esa persona que encaje con nosotros. Malas experiencias del pasado, romances que no pasan de la tercera cita, príncipes (o princesas) azules que se convierten en rana de la noche a la mañana, etc…

Pero aunque encontrar pareja no siempre es tarea fácil, si que podemos hacer algunas cosas, (o dejar de hacer otras) para aumentar nuestras probabilidades de éxito.

–          Patrones repetitivos en diferentes relaciones

A lo largo de nuestra vida aprendemos diferentes maneras de sentir, de pensar, de comportarnos, etc… que en ocasiones favorecen que nos fijemos siempre en el mismo tipo de persona. Personas que no quieren comprometerse, personas que nos maltratan, personas demasiado ocupadas con su trabajo… da igual el tipo de persona, pero la historia se repite.

En estas ocasiones es importante aprender a detectar que es lo que nos lleva a mantener esos mismos patrones en diferentes relaciones, para una vez que tomemos conciencia de ello, discriminar cualquier indicio de que estamos repitiendo de nuevo el patrón y comenzar a elegir diferente.

–          Fobia social

Cuando hablamos de fobia nos referimos a un miedo de intensidad elevada que no puede ser explicado de manera racional. Hay muchas fobias bastantes conocidas como el miedo al ascensor, a las ratas, a las cucarachas, a las alturas, etc… Sin embargo la fobia social (miedo a relacionarnos con personas nuevas) es algo menos conocida.

Todos ante una primera cita o un primer encuentro con un grupo de gente desconocida nos sentimos algo nerviosos, el problema es cuando esto empieza a condicionar nuestra vida y nuestra manera de relacionarnos con el entorno.

Sin embargo la fobia social es un problema que utilizando las estrategias adecuadas y enfrentándose a él, tiene solución.

–          Disfunciones sexuales

Las relaciones sexuales son una parte importante de la vida en pareja, sin embargo a veces se ven frustradas por diversos problemas tales como eyaculación precoz, anorgasmia, vaginismo, etc..

Problemas que con la ayuda y el entrenamiento adecuado se pueden resolver recuperando una vida sexual completamente sana y satisfactoria.

–          Coaching

Asesoría para cualquier tipo de problema, duda o consulta puntual relacionado con el ámbito de la pareja.

buscar, pareja, solo, madrid, salidas, encuentros, citas, a ciegas, personal shopper, asesor personal,slow dating, speed dating, viajes,

nes_logo_oficial_2_transparente


¿Quieres tener tu delegación?

Únete a nuestra franquicia, accede a nuestro dossier

Carro de servicios

Facebook

Síguenos en Twitter

  • carla de 16 octubre, 2017
    carla, Mujer de Fustinana, 32 años
  • manzanita de 16 octubre, 2017
    manzanita, Mujer de Valencia, 34 años
  • misd666 de 16 octubre, 2017
    misd666, Mujer de Ceuta, 35 años
  • Happy Go Lucky Gal de 16 octubre, 2017
    Happy Go Lucky Gal, Mujer de Totana, 49 años
  • jillnojack de 16 octubre, 2017
    jillnojack, Mujer de Castro, 51 años