Amar es hacer el amor con tu mejor amigo | No Estes Sol@

/

Amar es hacer el amor con tu mejor amigo

  • -

Amar es hacer el amor con tu mejor amigo

Eros, Filia y Ágape: las tres patas del amor.

Según Walter Riso, psicólogo y escritor, estos tres elementos son fundamentales para mantener una buena relación de pareja y para no caer en un amor incompleto que, como bien dice él, tarde o temprano llevará al sufrimiento. Riso afirma que “para que una pareja sea feliz y sólida, estas tres patas deben estar siempre presentes”. Así, Eros (deseo), es la base donde se asienta la relación, convirtiéndose con el tiempo en amistad (Philia) y sin dejar de sentir ternura (Ágape) por el otro. Aplicándose así un amor de verdad, al que él denomina: “Amar es hacer el amor con tu mejor amigo”. Mira estas 5 situaciones que indican que tienes un amor completo.

 

 

1. No idealizas el amor: Creer que el amor es perfecto y que todo lo puede es un pensamiento poco realista que te lleva a esperar mucho del amor y del personaje directamente involucrado en la relación, lo cual te genera falsas expectativas y, además, te hará sufrir por aquello que tanto anhelas.

2. Tu amor es solidario: Es solidario contigo quien no ignora tus intereses, no los subestima y hace un esfuerzo para comprenderlos, atendiendo así a tus necesidades y reclamos racionales. De no ser así, sufrirás irremediablemente, a no ser que decidas salirte de la relación. -Párrafo extraído de la guía práctica para no sufrir de amor”-

3. Tienes un amor recíproco: En una relación de pareja se da y se recibe. Si das amor, deseas recibir amor, si das sexo deseas recibir sexo.

4. No negocias tus principios fundamentales: Amar no significa sacrificar creencias o gustos para complacer al otro y si ese sacrificio te hace mal, entonces estás en un amor incompleto y nada sano.

5. No hay apego o dependencia emocional: Lo que define el apego no es el deseo, sino la incapacidad de renunciar al deseo cuando debe hacerse, y debe hacerse cuando alguna de las siguientes condiciones están presentes: no te aman, bloquean tu crecimiento y/o vulneran tus principios. -párrafo extraído de la Guía práctica para no sufrir de amor”-

 

El amor es como un trípode, dice el doctor Walter Riso, cuando afirma que si Eros (deseo), Philia (amistad) o Ágape (cuidado por el otro) llegan a faltar en una relación, tarde o temprano aparecerá el sufrimiento, pues cada uno de estos elementos son importantes para disfrutar de un amor bueno, sano y para sentirse bien en pareja. En la “Guía práctica para no sufrir de amor” puedes conocer más detalles sobre estos pilares fundamentales de un amor de pareja.


¿Quieres tener tu delegación?

Únete a nuestra franquicia, accede a nuestro dossier

Carro de servicios

Facebook

Síguenos en Twitter

  • felipa de 21 octubre, 2018
    felipa, Mujer de Iscar, 51 años
  • misd666 de 21 octubre, 2018
    misd666, Mujer de Ceuta, 36 años
  • carla de 21 octubre, 2018
    carla, Mujer de Fustinana, 33 años
  • kirstypops de 21 octubre, 2018
    kirstypops, Mujer de Ferreries, 33 años
  • Happy Go Lucky Gal de 21 octubre, 2018
    Happy Go Lucky Gal, Mujer de Totana, 50 años