"Para volver a amar...cosas que debes recordar" | No Estes Sol@

/

“Para volver a amar…cosas que debes recordar”

  • -

“Para volver a amar…cosas que debes recordar”

¿Qué cosas debes recordar si se te hace difícil volver a amar?

Evidentemente si debemos volver a amar, es porque las cosas no han resultado como quisimos la vez, o las veces anteriores. Mientras mayor es el cúmulo o la intensidad de las decepciones, más complicad se vuelve el amar nuevamente a alguien. La fe en el amor tambalea y nos sentimos un tanto resistentes a colocarnos nuevamente en la diana donde serán apuntados los dardos.

Ante la resistencia, la negación y la evasión ante la posibilidad de amar a una nueva persona, queremos que recuerde lo siguiente:

Todas las personas son diferentes: Es un error generalizar, pretender que todo el mundo es igual, que reacciona de la misma manera, que busca las mismas cosas. Cada persona es única y tiene intereses, métodos y maneras distintas, en esa variedad infinita está la persona que necesitamos.

 

No todas las relaciones son iguales: El hecho de que nos haya pasado algo particular, que sepamos de muchas parejas que coinciden en determinadas situaciones, no significa que nos deba pasar a nosotros. Somos los constructores de nuestras relaciones y esa construcción inicia en el pensamiento.

Debes amarte a ti, antes de amar a alguien más: Solo cuando te amas, eres capaz de amar a otro sin dependencias, ni miedos y eres capaz de recibir el amor que mereces, antes solo estarás intentando llenar vacíos que solo te corresponde llenarlos a ti.

Todos tenemos defectos: Todos estamos haciendo lo mejor que podemos con los recursos que tenemos, debemos ayudarnos a evolucionar, debemos crear un equipo con nuestra pareja y procurar nuestra mejor versión, individual y de pareja.

Las relaciones perfectas no existen: Si pretendemos una relación perfecta, nunca podremos satisfacer esas expectativas, siempre habrá altibajos, siempre habrá una mejor manera de hacer las cosas, sin embargo, la clave está en acoplarse a pesar de las diferencias y hacer que todo engrane, realizando los ajustes que correspondan.

 

Lo que te moleste en el otro, debes revisarlo en ti: Todas nuestras relaciones hacen el papel de espejo, lo que vemos en el otro con mayor detalle y nos  genera incomodidad, debemos revisarlo en nosotros mismos y la mayoría de las veces, corregirlo.

Lo que damos, es lo que normalmente recibimos: Quizás la mejor manera de recibir lo que queremos, sea dándolo, seamos la pareja que nos gustaría que fuesen con nosotros, demos el amor que deseamos recibir.

 

La única manera de saber si podemos confiar en el otro, es confiando: No importa qué haya pasado antes, con otras personas, dejemos atrás la experiencia y evitemos el rol de profetas, confiemos, el esperar lo mejor, normalmente le abre el camino y lo contrario también.

Volver a amar es tan complicado como tú lo decidas, piensa que de cualquier manera, incluso cuando salimos lastimados, amar es una manera de gritarle a la vida: “ESTOY AQUÍ, estoy viviendo, estoy sintiendo, estoy creciendo con esta experiencia y de aquí no me voy sin sacarle el mayor provecho”.


¿Quieres tener tu delegación?

Únete a nuestra franquicia, accede a nuestro dossier

Carro de servicios

Facebook

Síguenos en Twitter

  • carla de 19 noviembre, 2018
    carla, Mujer de Fustinana, 33 años
  • manzanita de 19 noviembre, 2018
    manzanita, Mujer de Valencia, 35 años
  • misd666 de 19 noviembre, 2018
    misd666, Mujer de Ceuta, 36 años
  • Alberta de 19 noviembre, 2018
    Alberta, Mujer de Bilbao, 41 años
  • kirstypops de 19 noviembre, 2018
    kirstypops, Mujer de Ferreries, 33 años