La asertividad, clave en tu relación de pareja | No Estes Sol@

/

La asertividad, clave en tu relación de pareja

  • -

La asertividad, clave en tu relación de pareja

La comunicación en pareja es vital para el mantenimiento de una buena relación. Por eso es tan importante tener muy claro que en función de nuestras habilidades sociales, expresar nuestras ideas, convicciones y opiniones, de forma adecuada, sin someterse al otro ni atacarle, simplemente defendiendo nuestros derechos…, son concepto de “asertividad” y que es tan necesaria para que nuestra relación de pareja y/o general con otras personas, sea sana y duradera.

Podemos mejorar nuestra asertividad de diferentes maneras, por ejemplo aprendiendo a hacer críticas, sin atacar ni menospreciar al otro. Debemos aprender a decir lo que te gustaría de la otra persona, entendiéndole y mostrando empatía, y expresando tu deseo de cambiar cierta conducta, con el fin de que la pareja avance.

A su vez debes entender el punto de vista de tu pareja y su posible desacuerdo. No tenemos que sentirnos mal porque todos tenemos derecho a equivocarnos. A menudo nos sentimos culpables o egoístas cuando rechazamos hacer algo por el otro, pero es tu derecho poder decir no a algo que no quieras hacer, sin justificar en exceso tu comportamiento. No tenemos la obligación de abarcarlo todo.

Igualmente, cuando te hagan un cumplido, no pienses que lo hacen con un doble sentido o con ironía. Es muy importante que valores el agradecimiento que te muestra tu pareja u otras personas.

La asertividad envuelve algo muy importante que todos tendriamos que tener en cuenta: la defensa de nuestros derechos. No olvides que todos los tenemos por igual, así que defiende tu opinión y tu punto de vista, y siempre entendiendo que tu pareja tiene igualmente el suyo.

Ser asertivo no es sólo defender tus derechos, también significa comprender que el otro también los tiene.

¡ Compartir en vivir!

 


¿Quieres tener tu delegación?

Únete a nuestra franquicia, accede a nuestro dossier

Carro de servicios

Facebook

Síguenos en Twitter

  • carla de 19 noviembre, 2018
    carla, Mujer de Fustinana, 33 años
  • manzanita de 19 noviembre, 2018
    manzanita, Mujer de Valencia, 35 años
  • misd666 de 19 noviembre, 2018
    misd666, Mujer de Ceuta, 36 años
  • Alberta de 19 noviembre, 2018
    Alberta, Mujer de Bilbao, 41 años
  • kirstypops de 19 noviembre, 2018
    kirstypops, Mujer de Ferreries, 33 años