EL PROCESO DE CAMBIO A TRAVÉS DEL COACHING | No Estes Sol@

/

EL PROCESO DE CAMBIO A TRAVÉS DEL COACHING

  • -

EL PROCESO DE CAMBIO A TRAVÉS DEL COACHING

El coaching provoca cambios en vida de la persona. Si no fuera así no existiría. Su razón de ser por lo tanto radica en ser un proceso que genera un movimiento evolutivo en el participante. Por definición los seres humanos estamos continuamente creciendo como individuos, adaptándonos a nuestro entorno para conseguir vivir de forma más satisfactoria y segura. ¿Qué es, sino la felicidad, lo que perseguimos todos?

Si ya de por sí, y de forma natural, nos desarrollamos personalmente cada día, ¿para qué sirve el coaching? Un proceso de coaching nos permite canalizar nuestra energía de crecimiento, canalizándola allí donde pensamos que es más importante poner nuestro foco vital. Es por esto que cuando un coach acompaña el crecimiento de una persona, ésta consigue ser más eficiente y sostenible en relación a su proceso de maduración como individuo.

Un programa de coaching  nos da el empuje necesario para dar el paso adelante que tanto nos cuesta dar. Y este paso adelante a veces significa entrar en una zona totalmente inhabitada por nosotros mismos pero a la vez determinante para nuestro desarrollo personal.

El participante debe saber al iniciar el proceso de cambio  que es muy probable que al cabo de unos meses empezará a ver algunas cosas de su vida de forma distinta y, por consiguiente, va a hacer cosas distintas. Muy a menudo, además, va a necesitar “vivir la otra cara” de sí mismo. Por ejemplo, si alguien es muy reservado y esto le está afectando de forma negativa en su vida, es posible que haga un proceso interno de reflexión que le lleve a probar ser mucho más expansivo o extrovertido.

E inclusive puede que amplifique esta actitud de forma excesiva, hasta el punto que tenga también algún efecto colateral perjudicial para él. En todo caso es básico recordar que esto forma parte del proceso de cambio gracias al coaching, ya que si quiero aumentar una competencia o habilidad personal  tengo que vivirla plenamente primero. Luego, cuando ya la haya “vivido” lo suficiente, seré capaz de conseguir el equilibrio deseado. Y esto va a llegar de forma natural. El aprendizaje es conciliar mi tendencia natural con la competencia deseada. Así pues, cómo un péndulo, el desarrollo personal consiste en ir de mi zona conocida y habitual (zona cómoda) a mi zona de cambio radical (zona de aprendizaje), generando movimientos de ida y vuelta hasta llegar a una zona media de equilibrio que es donde, de forma inconsciente y natural, queremos estar. Allí es donde nos sentimos satisfechos al haber dejado atrás la excesiva comodidad, sin dejar de sentirnos a gusto, y nos hemos acercado a los hábitos deseados, integrándolos en mi vida de forma sostenible para mi y para los demás.

EQUIPO DE NO ESTÉS SOLO, COACHING PARA LA MOTIVACIÓN Y EL PROCESO DE CAMBIO.


¿Quieres tener tu delegación?

Únete a nuestra franquicia, accede a nuestro dossier

Carro de servicios

Facebook

Síguenos en Twitter

  • carla de 19 noviembre, 2018
    carla, Mujer de Fustinana, 33 años
  • manzanita de 19 noviembre, 2018
    manzanita, Mujer de Valencia, 35 años
  • misd666 de 19 noviembre, 2018
    misd666, Mujer de Ceuta, 36 años
  • Alberta de 19 noviembre, 2018
    Alberta, Mujer de Bilbao, 41 años
  • kirstypops de 19 noviembre, 2018
    kirstypops, Mujer de Ferreries, 33 años