Te sientes desmotivado? Claves para recuperar el ánimo y la autoestima – No Estes Sol@

/

Te sientes desmotivado? Claves para recuperar el ánimo y la autoestima

  • -

Te sientes desmotivado? Claves para recuperar el ánimo y la autoestima

Llega la hora de dormir, te acuestas en la cama y reflexionas sobre lo que te ha ocurrido en ese día. Si recuerdas más lo negativo que lo positivo y a eso le das tantas vueltas que al final incluso te quita el sueño, quizás estés teniendo un problema de motivación.

Si tu vida ha llegado a ese punto, quizás necesites cambiar de estrategia y «reprogramarte». Buscar nuevas emociones, dominar las incertidumbres, ilusionarte con aficiones diferentes y proyectar objetivos de futuro renovados son la clave para que el ánimo y el optimismo vuelva a ti.

Es evidente que vivimos en «la sociedad del cansancio». Sufrimos de apatía, aburrimiento y ansiedad. Los 3 ases de la desmotivación.

Tenemos que diferenciar la depresión crónica, que ha de tratarse médicamente, de la desgana o de la falta de interés. Para superar esa falta de motivación, precisamente sugerimos que la persona analice qué tiene y qué le falta en términos de motivación y actúe en consecuencia.

Hemos de atrevernos y ser valientes para motivarnos. Y si en el trabajo no se está motivado , hemos de cambiar la actitud o cambiar de empresa

Tenemos que saber encontrar tiempo libre y de calidad. Este es un gran reto para motivarnos.

Hemos de tener cuidado con ir de mártires o de salvadores. No es nada sano. Las injusticias existen pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones son anecdóticas o problemas de comunicación.

En este sentido, el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, en función de su carácter. Se queja de cosas que en realidad no son más importantes, y saca fuerzas de flaqueza en la peor de las circunstancias. Es nuestra elección personal quejarnos, lamentarnos de nuestra «mala suerte» o salir adelante, ayudar a los demás y ayudarnos a nosotros mismos.

No es cuestión de «dar sermones», sino de escuchar con atención, de apoyarle, de ayudarle a marcar objetivos y de reforzarle cuando va avanzando. La confianza en uno mismo, como la motivación o la felicidad, no se busca sino que se construye. Es cuestión de coraje, de valentía, de atrevimiento.

Hemos de generar emociones positivas para que la gente a nuestro alrededor (compañero, amigo, hijo, pareja) se sienta mejor. Tenemos que influir positivamente en los demás. De los tristes, de los llorones, de los cenizos, no se obtiene nada.Las emociones se contagian, y por tanto si alguien siente falta de autoestima (no se quiere lo suficiente a sí mismo), lo traslada a los demás. Si se deja ayudar, hay que hacerlo. Y si no, al menos que no te afecte. La salud, en buena medida, depende de ello.

Estar alerta es útil y en ocasiones te puede salvar la vida, lo que ocurre es que para el cerebro humano no hay diferencia entre lo que uno vive -un riesgo cierto- y lo que uno piensa -peligros que no son tales-.

Efectivamente, después de la tormenta siempre sale el sol, para todos, y si no sale, hemos de hacer que salga.  Para salir del túnel, hemos de trabajar para vivir motivados y felices.

Quieres saber más? Necesitas ayuda?

Equipo Motivacional No Estés Solo.


¿Quieres tener tu delegación?

solicita información en: info@noestesolo.com 666 634 628

Carro de servicios

Facebook

Síguenos en Twitter

  • manzanita de 18 septiembre, 2019
    manzanita, Mujer de Valencia, 36 años
  • Happy Go Lucky Gal de 18 septiembre, 2019
    Happy Go Lucky Gal, Mujer de Totana, 51 años
  • carla de 18 septiembre, 2019
    carla, Mujer de Fustinana, 34 años
  • pilar de 18 septiembre, 2019
    pilar, Mujer de Granollers, 32 años
  • Alberta de 18 septiembre, 2019
    Alberta, Mujer de Bilbao, 41 años