Retiro Salobreña - GRANADA

/

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Retiro Salobreña

marzo 24 - marzo 26

Evento Navegación

Quieres conectar con tu interior y sentir el verdadero equilibrio y armonía.

Lo conseguirás en este RETIRO.

 

 “Conecta contigo, encuentra lo que buscas”

 

Encontrarte con tu yo interior no siempre resulta fácil, y mucho menos si tenemos en cuenta el estrés que vivimos cada día y los obstáculos que debemos superar.

Pero en realidad es muy importante conectar con nuestro yo interior, meditar y establecer una conexión a diario con nuestra mente, nuestro ser interior.

En este Retiro Holístico vamos a trabajar cómo de importante es para nuestro bienestar, por eso queremos ayudarte y ofrecerte una estancia con pensión completa, donde podrás conocer algunas disciplinas que pueden ayudarte para tal fin, así como, algunos consejos para conectar mejor con tu yo interior.

 

Meditación

La meditación es la herramienta básica que te ayudará a conectar con tu yo interior. Dedica a diario algunos minutos de tu tiempo libre a la meditación, a contactar con tu yo interior y descubrir tus verdaderos sentimientos, tus motivaciones, tus sueños… descubre quién eres y qué quieres realmente.

Dialoga contigo mismo

No hay nada malo en dialogar con uno mimo. Ya sea a través de la meditación o a través de la escritura de algún diario donde reflejes todas tus preocupaciones y todos tus pensamientos. Habla con tu ser interior y descubre realmente cómo eres. Sólo así lograrás encontrar el camino hacia la verdadera felicidad.

Chi Kung: fuente de juventud

El Chi Kung o Qi Gong es una terapia medicinal de origen chino que pertenece al mismo grupo que otras terapias como el taichi o el reiki. Todas ellas proceden de la tradición oriental y sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital (Qi) a través de los diferentes meridianos que recorren nuestro cuerpo.

Según dichos principios, el buen estado de la salud de cada uno dependerá de nuestra capacidad para conseguir el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo; y dicho bienestar se logra, principalmente, a través de la meditación y del control de la respiración.

De hecho, la traducción literal de chi kung vendría a ser ‘el trabajo de la respiración’, ya que este método terapéutico incide especialmente en la importancia de que nuestra respiración sea consciente y acompañe a cada uno de nuestros movimientos y pensamientos.

También conocida como “fuente de la juventud”, quienes la practican aseguran que les ayuda a eliminar las tensiones y el estrés del día a día y que es un auténtico caudal de paz que les aporta salud y vitalidad.

Shiatsu: presión sanadora

Originaria de Japón y descendiente de la tradición China, el shiatsu es una antigua terapia que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital (Chi) mediante la presión, en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos. Conoce las propiedades y beneficios de esta técnica a la que han recurrido personajes tan conocidos como la actriz Marilyn Monroe o el campeón de boxeo Muhammad Ali.

¿En qué consiste el shiatsu?

Al igual que otras técnicas orientales como la acupuntura, el shiatsu se basa en un principio por el cual el estado de salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital a lo largo de su cuerpo, proceso que se realiza a través de unos canales denominados meridianos.

Teniendo esto en cuenta, si se aplica cierta presión sobre dichos meridianos mediante las palmas y los dedos de las manos, sobre todo los pulgares, podremos reconducir y mejorar la circulación de la energía y, por consiguiente, nuestra salud.

Del mismo modo, el shiatsu también está relacionado con otras prácticas orientales como son el taichi o el yoga y es que, al igual que sucede en estas dos técnicas, su esencia también radica en conseguir que mantengamos el cuerpo en una posición correcta y que realicemos tanto nuestros movimientos como nuestra respiración de una manera consciente y precisa.

Con todo ello lograremos que la energía antes mencionada circule de forma natural en nuestro organismo logrando así la perfecta armonía entre cuerpo, mente y espíritu, lo cual, a su vez, hará que nuestro estado de salud sea mucho mejor.

YOGA

Lo que conocemos como los tipos de yoga, son en realidad las nueve ramas del árbol del yoga. Todos estos tipos de yoga tienen un mismo objetivo común: la unión del cuerpo y la mente.

Las posturas de yoga, llamadas asanas, son ejercicios de yoga que unen el cuerpo con la mente. No consisten en imitar una postura de yoga determinada, sino en conseguir el equilibrio y la concentración en ese punto, con una respiración adecuada.

En el yoga es muy importante tener en cuenta la respiración, ya que a través de la respiración en el yoga es como se consigue la relajación, y con ella la meditación. Recuerda que hacer yoga beneficia también a la mente y el espíritu, y no solo al cuerpo.

Precios:

SOCIOS CLUB DE AMIGOS 150€

NO SOCIOS 180€

https://www.facebook.com/events/1871309103149308/1883865531893665/?notif_t=admin_plan_mall_activity&notif_id=1486062711013565

Detalles

Comienza:
marzo 24
Finaliza:
marzo 26
Evento Etiquetas:
Pagina Web:
https://www.facebook.com/events/1871309103149308/?notif_t=plan_user_associated¬if_id=1485858856779535

Organizador

Carmen Peral
Teléfono:
690805924
Email:
granada@noestesolo.com
Pagina Web:
www.noestesologranada.com

Lugar

Monte Hacho
Monte Hacho
Salobreña, Granada España
+ Google Map
Teléfono:
690 80 59 24

¿Quieres tener tu delegación?

Únete a nuestra franquicia, accede a nuestro dossier

Carro de servicios

Facebook

Síguenos en Twitter

  • Happy Go Lucky Gal de 11 diciembre, 2017
    Happy Go Lucky Gal, Mujer de Totana, 49 años
  • Deividas de 11 diciembre, 2017
    Deividas, Hombre de Piera, 41 años
  • anheles de 11 diciembre, 2017
    anheles, Mujer de Valencia, 29 años
  • pilar de 11 diciembre, 2017
    pilar, Mujer de Granollers, 30 años
  • manzanita de 11 diciembre, 2017
    manzanita, Mujer de Valencia, 34 años